Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Oaxaca, entra en semáforo rojo por aumento de casos de Covid-19

Ante este escenario, la autoridad municipal de Santo Domingo Ingenio, ubicado en el Istmo de Oaxaca, reactivó las acciones restrictivas de las actividades económicas para cortar con la cadena de contagios de Covid-19

Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Oaxaca, entra en semáforo rojo por aumento de casos de Covid-19
Foto: Roselia Chaca
Municipios 22/06/2021 08:13 Oaxaca Actualizada 08:39

Juchitán de Zaragoza.— El municipio de Santo Domingo Ingenio, ubicado en el Istmo de Oaxaca, entró en semáforo rojo a partir de este 21 de junio y  hasta el 4 de julio próximo, debido al incremento de casos y fallecimientos por Covid- 19.

Ante este escenario, la autoridad municipal reactivó las  acciones restrictivas de las actividades económicas para cortar con la cadena de contagios y mitigar la propagación del virus. 

A través de un video  la presidenta municipal, Amelia Gómez, informó que el Comité de Salud del municipio  determinó entrar a semáforo rojo debido al incremento acelerado de contagios por Covid-19 en los últimos días. De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, Santo Domingo tienen 116 casos confirmados acumulados y 18 fallecimientos.

Lee también: Reporta Oaxaca 64 pacientes hospitalizados por Covid-19 y 188 casos con potencial de contagio

Entre las medidas restrictivas que implementó el municipio está el cierre del mercado publicó y la prohibición de visitas de familiares y personas de otro municipio. Además, se cierran los espacios públicos como sitios deportivos, parques, entre otros; mientras que restaurantes y comedores sólo se abren con 30% de su capacidad; bares y cantinas sólo venderán sus productos para llevar.

santo_domingo_oaxaca_2.jpeg

Foto: Roselia Chaca

Además, se mantiene suspendidas todas las fiestas y celebraciones públicas y privadas; se mantiene el filtro sanitario en la entrada de la población; las celebraciones religiosas sólo se realizarán con máximo 20 personas; los actos fúnebres sólo se pueden realizar con familiares, siempre y cuando no esté relacionado con Covid-19.

Lee también: Comienza el registro para vacuna contra Covid-19 para personas de 30 años y más

Por último, se informó que los tanques de oxígeno del municipio están todos ocupados por pacientes que luchan contra el virus y se castigará con 5 a 50 salarios mínimos a los que no acaten las recomendaciones sanitarias y la suspensión de actividades comerciales.

De acuerdo con cifras oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de los 47 mil 969 casos confirmados en la entidad, el Istmo de Tehuantepec tiene 4 mil 321 casos  y 711 fallecimientos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo