En La Ventosa, Oaxaca, el agua subió 2 metros e inundó a 3 mil familias; exigen comida y colchonetas
Habitantes afectados bloquearon por varias horas la carretera federal encabezados por el agente municipal José Veras Cartas; exigieron ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal
Juchitán de Zaragoza. - Además de las inundaciones a viviendas en varias comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, este día se informó el colapso de un puente en la agencia Mazahua, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, uno de los más afectados por las lluvias.
También se registró un bloqueo carretero por parte de habitantes afectados por las inundaciones de la agencia de La Ventosa, perteneciente al municipio zapoteco de Juchitán.
El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, informó que después de un día de intensas lluvias, además de los daños en varias agencias, se registraron afectaciones en un puente y en la estructura de la carretera Transístmica Acayucan-La Ventosa, en el kilómetro 230+300, a la altura del poblado de Mazahua, agencia de Asunción Ixtaltepec.
Esta situación vulnerable, obligó a las autoridades municipales y viales dar paso a vehículos pequeños, pero se advirtió que en cualquier momento se cerrará totalmente el paso a la circulación de vehículos que se dirigen hacia los estados de Chiapas y Veracruz, así como al interior del Istmo.
Por su parte un grupo de habitantes afectados de La Ventosa bloqueó por varias horas la carretera federal encabezados por el agente municipal José Veras Cartas; los manifestantes exigieron la ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal, mediante la entrega de víveres, colchonetas para sobrellevar la situación de emergencia en la que se encuentran más de 3 mil familias inundadas.
Además, solicitaron que se realice una verificación para constatar los daños y así entregar los apoyos.
En esta población, la noche del domingo, la autoridad municipal tuvo que romper la carretera federal para poder desfogar el agua que inundaba las viviendas, el agua alcanzó hasta dos metros en el interior de las casas.