
"Dice el enviado de la Marina que la cosa no está grave, si hubieran llegado el primer día hubieran visto la gran mancha negra en la playa. Desde hace cuatro días no podemos salir a pescar, los buzos no pueden ir por los ostiones. Guelaguichi es un pueblo que vive de la pesca y ahora pedimos que nos incluyan en los empleos temporales, porque se necesita limpiar la playa. Además tememos que nuestra laguna corra con la misma suerte", expresó Óscar Cruz, agente municipal.

Hasta el momento, pese a los reclamos, Pemex y Semar no han emitido un comunicado informando el resultado de sus investigaciones sobre qué fue lo que provocó el derrame. Los pescadores tienen la teoría de que fue una de las monoboyas de Pemex o un buque que pasó frente a la costa.
Más información

Municipios
Comunidad de Itundujia, Oaxaca, suspende pagos a la CFE en protesta por constantes fallas en el servicio

Municipios
Acusan a edil de Tlaxiaco de negar recursos para obras en San Miguel Progreso; pobladores bloquean carretera en la Mixteca

Municipios
Asesinan a profesor de la Sección 22 en Jamiltepec, Oaxaca; familia exigen justicia

Municipios
Secuestran al presidente del Consejo de Vigilancia de Santa María Tonameca, Oaxaca
























