Familias de nueve viviendas de Piedra Grande, agencia del municipio de Santa Cruz Zenzontepec, fueron evacuadas ante el deslizamiento de ladera que se ha registrado por las lluvias que se han registrado en la región.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), en total fueron evacuadas 47 personas, entre ellas, 11 niñas y niños, así como una mujer embarazada. Y la zona fue acordonada para restringir el paso de personas y vehículos.
Y se identificó un poste de energía eléctrica en riesgo de colapso que podría afectar a más de 20 viviendas, además, un tubo de agua potable dañado, que dejó sin servicio a 30 casas y siete espacios públicos, entre ellos tres escuelas, la agencia municipal, iglesia y tienda comunitaria.
“Esta situación se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para evitar mayores afectaciones en el sistema de agua potable, se recomendó a las autoridades desconectar temporalmente la red”, informó la dependencia.
El deslizamiento también provocó el bloqueo total del acceso a los barrios de Flor Pegajosa, Barrio de Barro y Barrio Las Peñas.
Protección Civil sugirió evaluar la suspensión de clases en tanto persistan riesgos y se propuso habilitar un refugio temporal para las personas afectadas, quienes actualmente permanecen con familiares, y recomendó continuar con el monitoreo permanente del deslizamiento de ladera registrado en la localidad.
Mientras que la carretera federal 135 registró un hundimiento en el tramo Tuxtepec – Jalapa de Díaz, a la altura del paraje La Sorpresa. La circulación vehicular permanece habilitada únicamente por un carril, y se mantiene acordonada la zona para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de las personas que transitan por este lugar de la Cuenca del Papaloapan.
[Publicidad]