Mediante un comunicado difundido por los padres de familia, encabezados por Silvia Castillo, se denunció que los maestros se ausentan por razones sindicales y responsabilizaron al director escolar, Francisco Gómez, de tolerar las presuntas irregularidades.
En dicho comunicado los padres de familia denunciaron que el viernes 10 de noviembre, apareció una lista escrita en la pared de los sanitarios de hombres de la institución, con la leyenda “lista a matar”, y enseguida, los nombres de algunos alumnos y alumnas del plantel.
Por esa razón, pidieron a las autoridades de justicia que realicen una investigación exhaustiva sobre el origen de las publicaciones y mensajes amenazantes en redes sociales, y dar con el o los responsables de los mismos.
También demandaron “la vigilancia policiaca en el exterior de nuestro plantel educativo, ante dichas amenazas en contra de nuestras alumnas”, por lo que se acordó que varios docentes, incluyendo al director, no asistan al plantel hasta que se lleve a cabo una mesa de diálogo.
El delegado regional del IEEPO, Luis Miguel Ramírez Castillo, dijo que desde el pasado 16 de noviembre se acordó la realización de esa mesa de diálogo a partir de las 11 de la mañana del próximo jueves.