Fallas en granja solar dejan sin energía eléctrica a 50 hogares de Santa María del Mar, Oaxaca

Personal de la CFE se trasladará el próximo jueves, para atender los problemas técnicos de la granja solar y garantizar la energía eléctrica en la comunidad

Fallas en granja solar dejan sin energía eléctrica a 50 hogares de Santa María del Mar, Oaxaca
Foto: Roselia Chaca
Municipios 05/02/2022 11:48 Roselia Chaca Actualizada 11:48

Juchitán de Zaragoza. - Debido a  fallas en los paneles solares de la granja solar en Santa María del Mar, agencia de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, así como en tres líneas de distribución, 50 hogares de la población, quedaron sin energía eléctrica, de acuerdo con el reporte del agente municipal, José Martínez Juan.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó que al enterarse de la situación, en Santa María del Mar, dirigió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que atendiera con prontitud el planteamiento del agente, toda vez que se trata de una comunidad que ha vivido sin el suministro eléctrico por más de 10 años.

De no brindarse el mantenimiento preventivo, podría ocasionarse un daño mayor a la granja, lo cual podría dejar a la comunidad sin luz, nuevamente.

Agregó que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob), del gobierno federal, el Cabildo juchiteco logró que se programara la urgente atención a las fallas en los paneles solares, así como en tres líneas de distribución.

Con el propósito de gestionar la reparación de dichos desperfectos, este martes se llevó a cabo una reunión con el Jefe de Área Zona Juchitán, Josué Isaid Elvira Gonzales, donde también participó el director de Agencias Municipales, Pavel Montero López  y el agente municipal.

Personal de la CFE se trasladará a la agencia municipal de Santa María del Mar, el próximo jueves, para atender los problemas técnicos que presenta la granja solar y garantizar la energía eléctrica en la comunidad.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo