Juchitán de Zaragoza. - Debido a  fallas en los paneles solares de la granja solar en Santa María del Mar, agencia de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, así como en tres líneas de distribución, 50 hogares de la población, quedaron sin energía eléctrica, de acuerdo con el reporte del agente municipal, José Martínez Juan.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó que al enterarse de la situación, en Santa María del Mar, dirigió un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que atendiera con prontitud el planteamiento del agente, toda vez que se trata de una comunidad que ha vivido sin el suministro eléctrico por más de 10 años.

De no brindarse el mantenimiento preventivo, podría ocasionarse un daño mayor a la granja, lo cual podría dejar a la comunidad sin luz, nuevamente.

Artículo

Una semana después de la acusación pública que realizaron autoridades de esta comunidad que lleva 10 años sin luz, representantes de esa empresa y del INPI verificaron las zonas erosionadas en la obra

Agregó que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob), del gobierno federal, el Cabildo juchiteco logró que se programara la urgente atención a las fallas en los paneles solares, así como en tres líneas de distribución.

Con el propósito de gestionar la reparación de dichos desperfectos, este martes se llevó a cabo una reunión con el Jefe de Área Zona Juchitán, Josué Isaid Elvira Gonzales, donde también participó el director de Agencias Municipales, Pavel Montero López  y el agente municipal.

Personal de la CFE se trasladará a la agencia municipal de Santa María del Mar, el próximo jueves, para atender los problemas técnicos que presenta la granja solar y garantizar la energía eléctrica en la comunidad.

Artículo

Autoridades de Santa María del Mar, instalaron una mesa de protesta frente a las oficinas de la CFE donde colocaron en la entrada del edificio pancartas con consignas contra al director de esta empresa federal, Manuel Bartlett Díaz, así como su fotografía invertida