Gobierno de Huatulco exige a la Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas

El gobierno municipal aseguró que el ataque es reprobable y que ha indignado a toda la comunidad de este municipio de la Costa de Oaxaca

Gobierno de Huatulco exige a la Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 19/04/2021 16:28 Redacción Actualizada 16:28

Oaxaca de Juárez.— Luego de darse a conocer que este domingo un hombre armado atacó e intentó abusar sexualmente de dos mujeres ciclistas en inmediaciones de la Bahía Cacaluta, el gobierno municipal de Santa María Huatulco exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una “exhaustiva investigación para detener y presentar ante los jueces al o responsables“.

El gobierno municipal aseguró que el ataque es reprobable y que ha indignado a toda la comunidad de este municipio de la Costa de Oaxaca y uno de los principales destinos turísticos de playa de la entidad. 

El ayuntamiento aseguró que ha emprendido acciones y establecido protocolos para la defensa y protección de las mujeres, por lo que ayudará a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía, “en las diligencias que se deben realizar para castigar a los agresores”.

Lee: Hombre armado intenta abusar sexualmente de dos ciclistas en Huatulco, una recibió un disparo

Según el reporte policial, el agresor intentó abusar sexualmente de las deportistas, pero no lo logró porque escaparon  y dieron  aviso a las autoridades. 

De acuerdo al informe recabado por las autoridades, una de las víctimas recibió un disparo en el abdomen cuando intentó ayudar a su compañera, quien logró escapar semidesnuda y  llegar hasta un campamento de excomuneros que ocupan la zona de playa de Bahía  Cacaluta,  a quienes les  pidió auxilio. 

Gracias a esta ayuda la mujer que recibió el disparo tuvo el auxilio de paramédicos y fue trasladada al hospital del IMSS en Huatulco, para una intervención quirúrgica; se encuentra en recuperación.

Temas Relacionados
Ataque a ciclistas Oaxaca Huatulco

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo