Imponen toque de queda en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, por aumento de casos de Covid-19

Debido al aumento en el número de casos de enfermos de Covid-19 y fallecimientos a causa de complicaciones causadas por la misma, el municipio determinó que las personas no podrán salir de su casa a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana

Imponen toque de queda en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, por aumento de casos de Covid-19
Foto: Cortesía
Municipios 25/07/2021 13:31 Oaxaca Actualizada 13:31

Juchitán de Zaragoza.- El Ayuntamiento de Magdalena Tequisistlán, región Istmo de Tehuantepec, determinó establecer un toque de queda como parte de las acciones preventivas para evitar una mayor expansión de contagios del virus SARS-CoV-2.

Debido al aumento en el número de casos de enfermos de Covid-19 y fallecimientos a causa de complicaciones causadas por la misma, el municipio determinó que las personas no podrán salir de su casa a partir de las 20:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Además, queda prohibida la entrada a la comunidad de personas o familiares de los pobladores, en calidad de visita; de la misma manera, la población quedará cerrada en los horarios del toque de queda. 

Lee también: Sólo hay 5 casos confirmados de variante Delta en Oaxaca; sin indicios de transmisión comunitaria: SSO

El Ayuntamiento estableció también el uso obligatorio de cubrebocas y la activación de la “ley seca” y prohibió las reuniones sociales, religiosas, políticas y deportivas en la comunidad. 

Las autoridades locales determinaron que toda persona que presente síntomas por Covid-19 debe de presentarse en la presidencia municipal o comunicarse a los teléfonos del municipio, para informar sobre su situación. 

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Magdalena Tequisistlán tiene 100 casos confirmados acumulados y cuatro defunciones, motivo por el que se determinó declarar a la población en estado de emergencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo