Juchitán.– Trabajadores del hospital Materno-Infantil de esta ciudad juchiteca se declararon en paro de labores para exigir la destitución de los directivos del nosocomio, a quienes acusaron de violar sus derechos laborales.

Durante la protesta de hoy, los trabajadores se reunieron en la sala de la Junta de Gobierno del hospital, donde colocaron cartulinas pidiendo la destitución de la directora del nosocomio, Silvia Rojas Pinal.

En otras pancartas escribieron “basta de acoso laboral” y “respeto a nuestros derechos laborales”. Los manifestantes denunciaron presuntos actos de abuso de autoridad, trato desigual, hostigamiento laboral, entre otras acusaciones.

Los manifestantes destacaron inconformidades entre personal médico y de enfermería por las condiciones laborales y demandaron el reconocimiento y respeto a la representación del sindicato mayoritario.

Con dicha protesta, los trabajadores exigieron la intervención de las autoridades del sector, con la finalidad de garantizar la atención medica que demanda la población que acude a ese nosocomio.

TEMAS RELACIONADOS

Google News