
Foto: Cortesía
En Juchitán, que tendrá cinco sedes en la cabecera municipal y una más en cada una de las cinco agencias, se aplicarán 10 mil 204 vacunas, por lo que es el municipio de la región en donde más se recibirán.
La zona de Salina Cruz abarcará siete municipios en los que se instalarán 17 sedes y se aplicarán 12 mil 900 vacunas, siendo el municipio de Salina Cruz el que mayor número tendrá, con 9 mil 615 vacunas en seis sedes.
La zona de Ixtepec comprende siete municipios con 11 sedes de vacunación en donde se estarán aplicando 9 mil 56 vacunas; Ciudad Ixtepec recibirá 4 mil 504 vacunas en dos sedes.
Por su parte, la zona de Tehuantepec comprende 17 municipios con 39 sedes y 17 mil 310 vacunas, Santos Domingo Tehuantepec tendrá 12 sedes y recibirá 7 mil 200 vacunas.
El Istmo de Tehuantepec es la última región en la que se recibe la vacuna en el estado, retraso que ha causado reclamos de autoridades y pobladores, el trámite de amparos de más 300 ancianos zapotecos de Unión Hidalgo y un éxodo por la vacunación en el que más de 100 adultos mayores viajaron por más de cuatro horas desde distintas comunidades istmeñas para que les aplicarán la dosis en Berriozábal, Chiapas.