Con una inversión de 106 millones 100 mil 364 pesos en total, las empresas renovarán de manera integral el centro de Juchitán, con 85 millones 137 mil 374 millones en recursos públicos.
Mientras que en la construcción del Foro del Río, se invertirán 3 millones 889 mil 570 pesos. La renovación del puente peatonal Saúl Martínez, requerirá 17 millones 73 mil 420 pesos.
En la última reunión encabezada por el edil, Emilio Montero, la Sedatu y empresas constructoras coincidieron en trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento, para flexibilizar el proceso de ejecución de los trabajos, con el fin de no afectar de más a la ciudadanía, especialmente, en la renovación del Centro Histórico, donde se realizará la mayor intervención.
A manera de ejemplo, el representante de la empresa encargada de dicha obra, refirió que se podría iniciar con levantamientos topográficos en el Parque Charis, intervenir en una calle e iniciar trabajos en el kiosco del parque Benito Juárez, ante la preocupación que mostraron los comerciantes establecidos y residentes del centro de la ciudad por la reubicación de los vendedores del parque central en las calles del primer cuadro, argumentando que serán afectados por varios meses.