Investiga fiscalía de Oaxaca enfrentamiento en límites con Veracruz en el que murió una persona

Medios informativos locales indicaron que este enfrentamiento se dio luego de que elementos de la Fuerza Civil de Veracruz sorprendieron a personas armadas en el momento en el que interceptaban un vehículo de Segalmex-Diconsa

Investiga fiscalía de Oaxaca enfrentamiento en límites con Veracruz en el que murió una persona
Foto: Archivo
Municipios 10/11/2021 20:35 Redacción Actualizada 20:35

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del estado (FGEO) inició una carpeta de investigación tras un enfrentamiento registrado este miércoles en los límites de La Calera, en el municipio de Cosolapa, en la región Cuenca del Papaloapan, que dejó una persona muerta.

La carpeta 37102/FCUE/TUXTEPEC/2021 señala la investigación del enfrentamiento entre un grupo de personas desconocidas y elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, en esta zona limítrofe con Oaxaca.

De acuerdo con medios informativos locales, el enfrentamiento se dio luego de que elementos de la Fuerza Civil de Veracruz sorprendieron a personas armadas en el momento en el que interceptaban un vehículo de Segalmex-Diconsa, empresa del Estado que distribuye alimentos y leche a precios accesibles en comunidades que lo necesitan, para robarlo.

Por ello, se desató una persecución que terminó en balacera y que recorrió varios kilómetros, según se aprecia en algunos videos difundidos en redes sociales.

Tras la volcadura de la camioneta de los presuntos delincuentes, los agentes de seguridad del estado vecino de Veracruz lograron someterlos, a la altura de la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa.

Estos sucesos se dan menos de una semana después de que fuera detenido el diputado local de Oaxaca Gustavo Díaz, a quien las autoridades de ese estado señalan como presunto líder de una banda que de delincuentes que operan en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, de Cosolapa-Tezolapa.

Luego de su detención, el 4 de noviembre pasado, un juez ratificó cargos contra él por los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

La versión policíaca detalló que el detenido disparó contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, quien de acuerdo con las autoridades fue detenido en flagrancia.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo