Liberan a edil de Ayuquila, en la Mixteca de Oaxaca; pobladores lo acusan de desviar recursos

Instalaron una mesa de diálogo para conciliar el conflicto social que persistía tras la retención y encarcelamiento del presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos

Liberan a edil de Ayuquila, en la Mixteca de Oaxaca; pobladores lo acusan de desviar recursos
Foto: Cortesía
Municipios 29/07/2021 08:43 Oaxaca Actualizada 08:43

Oaxaca de Juárez.— Como parte de los acuerdos firmados el pasado 27 de julio con la comisión ciudadana de los barrios de la comunidad, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Martín Vela Gil, junto con la delegada de atención regional en la Mixteca (Cgar), Yolanda López Velasco, instalaron una mesa de diálogo para conciliar el conflicto social que persistía tras la retención y encarcelamiento del presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos.

Dicha mesa se instaló en la Coordinación General de Atención Regional en Huajuapan de León con la comisión ciudadana de los barrios de Ayuquila, con el objetivo de conciliar la problemática social en la comunidad.

Durante la mesa de diálogo, las y los ciudadanos inconformes, manifestaron la solicitud de iniciar con el proceso de revocación de mandato por los hechos ocurridos por el edil y ante el presunto desvío de recursos al no presentar un informe detallado de las finanzas municipales.

La Segego y Cgar informaron a la comisión que sus peticiones serán turnadas a las instancias correspondientes.

Lee también: Pobladores de Ayuquila, Oaxaca, retienen a edil y piden revocación de mandato; Segego entabla diálogo

oaxaca_.jpeg

Foto: Cortesía

Así mismo, la comisión emitirá la convocatoria para realizar la Asamblea General de Ciudadanos del Municipio, para tomar acuerdos sobre la revocación de mandato.

Al finalizar la mesa de diálogo, la comisión ciudadana de los barrios de la comunidad, liberaron al presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, mismo que fue entregado a la Vicefiscalía regional de la Mixteca para la certificación correspondiente.

En este encuentro participaron por parte de la comisión ciudadana de los barrios; Celestino Hernández, Oscar Pacheco, Ángel Huerta, Luz María Huerta Hernández, Lilia Huerta Carrera, Roberto Peña Guzmán, Ernestina Santos, Pedro Santiago del Ángel, Elena Vidal Maceda, Rosa María Zurita León y familiares del edil.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo