Llama sector salud en el Istmo a acatar medidas sanitarias ante incremento de casos de Covid-19

Reiteran el aplicar las medidas necesarias sobre todo si las personas planean asistir a ferias, bailes populares o fiestas patronales

Llama sector salud en el Istmo a acatar medidas sanitarias ante incremento de casos de Covid-19
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 08/01/2022 17:12 Roselia Chaca Actualizada 17:12

Juchitán de Zaragoza.- A pesar del exhorto que hizo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 02, de evitar reuniones para frenar la propagación del Covid-19, las fiestas continúan realizadose sin las medidas preventivas en los 42 municipios que integran el Istmo de Tehuantepec

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria número 02 exhortó a todos los presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec a cumplir con las medidas sanitarias ante el aumento de casos de Covid-19, sobre todo, ante riesgo de contagio de la variante Ómicron.

En un oficio, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Ignacio Zárate Blas, expuso que a pesar de los esfuerzos realizados para contener los contagios,  en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos. 

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Istmo acumula 11 mil 890 casos, de los cuales 2 mil 791 están en Salina Cruz, 2 mil 235 en Juchitán, mil 454 en Ixtepec, mil 296 en Tehuantepec.

El aumento, señala el sector salud, deriva de la relajación de las medidas  sanitarias por parte de los ciudadanos. Ante ello, reiteran el aplicar las medidas necesarias sobre todo si las personas planean asistir a ferias, bailes populares, fiestas patronales, reuniones en domicilios particulares mayores a 10 personas, eventos masivos ya sean políticos, deportivos, religiosos.

Temas Relacionados
Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo