Marchan en el Istmo de Oaxaca para exigir justicia para Viridiana, asesinada cuando se dirigía a su trabajo

La víctima fue asesinada a disparos mientras iba en su motocicleta, hecho sucedido el pasado 7 de junio; homicidio consternó a la comunidad de Lagunas, por lo que se organizó la marcha pacífica

Marchan en el Istmo de Oaxaca para exigir justicia para Viridiana, asesinada cuando se dirigía a su trabajo
Foto: Cortesía
Municipios 10/06/2021 20:54 Roselia Chaca Actualizada 20:54

Juchitán de Zaragoza.- Una gran multitud de ciudadanos marcharon este día en la población de Lagunas, agencia del municipio de El Barrio de La Soledad, para exigir justicia para Viridiana Martínez, quien fue asesinada el pasado lunes 7 de junio mientras se dirigía a su trabajo en la cementera Cruz Azul.

Los amigos, familiares y vecinos de Viridiana portaron ropa blanca con la imagen de la joven, así como globos y cartelones donde exigen a las instancias de justicia castigo a los responsables del asesinato de la mujer de 30 años, quien trabajaba en la casa de visita de la cooperativa Cruz Azul.

Viridiana recibió varios disparos mientras se dirigía a su trabajo en su motocicleta, en el camino conocido como Guiguba. Este asesinato consternó a la comunidad de Lagunas, por lo que se organizó la marcha pacífica.

El día de ayer por la tarde, en el puerto de Salina Cruz, también se llevó a cabo otra marcha para exigir justicia por el feminicidio de Abigail, de 19 años. De acuerdo a los datos oficiales, estuvo desaparecida desde el 2 de junio y fue encontrada asesinada el martes por la madrugada, en una bodega abandonada.

De acuerdo a los registros del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, en Oaxaca han asesinado a 35 mujeres en este 2021. En tanto en el Istmo de Tehuantepec suman ya 12 mujeres asesinadas en este año.

Pese a ello, hasta finales de abril, sólo 13 de estos crímenes se habían tipificado como feminicidio, de acuerdo con datos de la propia Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo