“Yo fui amedrentada por dos personas, aunque ya puse mi denuncia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y tenemos medidas cautelares, pero pedimos más seguridad para nuestra integridad, porque hemos denunciado está violencia, a diferencia de lo primeros meses que no decíamos nada”, indicó la regidora de educación.
[[nid:226430]]
Recientemente un grupo de personas a cargo del síndico Adolfo Longinos y el regidor de Hacienda Damián Reyes, tomaron la carretera 190 para descalificar de nueva cuenta a la presidenta municpal y pedir la desaparición de poderes en Zapotitlán al Congreso del Estado y al gobierno de Oaxaca.
Ya en el mes de abril, el grupo de personas habían pedido la desaparición de poderes. Sin embargo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), declaró jurídicamente no válida la terminación anticipada de mandado del Ayuntamiento de Zapotitlán Palmas.
Además de la violencia ejercida sobre la presidenta y sus regidoras, el síndico junto a el regidor de Hacienda mantienen tomado las instalaciones de la presidencia municipal de Zapotitlán, quiénes han sido apoyados por la organización FENIC con base en Huajuapan de León.
“No vamos a renunciar porque no tenemos nada que ocultar, estamos alzando la voz porque ya no nos callaremos. Estamos sufriendo mucho pero vale la pena para que las nuevas generaciones de mujeres no tengan que pasar por esto. Tememos por la seguridad de todo el cabildo que estamos trabajando por eso pedimos más seguridad”, agregaron las regidoras y la presidenta Inés Martínez.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Transportistas de la Mixteca cancelan protesta en la ciudad de Oaxaca, tras mesa de negociación con autoridades estatales

Municipios
Grupos políticos de Santiago Xanica firman pacto de civilidad ante tensión por elección extraordinaria

Municipios
Pobladores de Niltepec bloquearon por 5 horas la carretera Panamericana de Oaxaca por apagones de CFE

Municipios
"El olor alertó a vecinos": se registra nuevo derrame de combustóleo pesado en Salina Cruz

























