Pese a ello, indicó que siguen sin cumplirse los acuerdos por parte del gobierno estatal a pesar de haber minutas firmadas por las partes involucradas y se han retrasado los compromisos adquiridos con la base trabajadora.
“Recibimos a la secretaria para que constatara los daños en el inmueble y acordó que la brigada iniciaría los trabajos de rehabilitación en Tuxtepec, posteriormente serán atendidos los hospitales de Temascal, Valle Nacional y Loma Bonita”, explicó el representante de los trabajadores.
Marco Antonio Hernández sostuvo que la base trabajadora en la última reunión acordó no levantar el paro hasta que se concluyan los trabajos, ya que después de una semana de la visita de la secretaria sólo hay 60% de áreas atendidas.
“Por experiencias previas sabemos que no cumplen, desde junio incumplieron con los acuerdos, por eso el paro seguirá el tiempo que tenga que estar. Los delegados determinamos mantener la atención sólo en urgencias y hospitalización” explicó.
El hospital Tuxtepec acumula un rezago en atención a pacientes evidente que ha molestado a un sector de la ciudadanía, aunque el delegado señaló que no tiene la cifra exacta, en cuanto reanuden labores deberán cubrir el rezago en consulta externa y reprogramar cirugías.
Los cuatro hospitales de la región registran daños en infraestructura, falta de insumos, medicamentos y personal; sin embargo, este último punto no está contemplados en las mesas actuales de negociación, ya que será revisado con la dependencia federal, expuso Marco Antonio Hernández.