El proceso de vacunación para 99 municipios de la región Mixteca fue anunciado la semana pasada por Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en Oaxaca y fue ejecutado a través de brigadas de salud en coordinación con la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo con información difundida por medios regionales, en asamblea comunitaria del pasado 22 de abril los adultos mayores de San Simón Zahuatlán determinaron no asistir a vacunarse, a pesar de que las dependencias mencionadas dieron previa información sobre el biológico en la comunidad.
Estos municipios se suman a Santiago Texcalcingo, localizado en la región de la Cañada, donde los adultos mayores también declinaron el llamado para acudir al puesto de vacunación a recibir la inoculación anti Covid-19.
Hasta la fecha, en ese municipio de la Cañada, se ha registrado sólo un caso del nuevo coronavirus.