De acuerdo a una grabación casera que circula en redes sociales, un grupo de habitantes se enfrentaron a los elementos de la Guardia Nacional, quienes hicieron disparos al aire para dispersar a la gente.
Hasta el momento aún no se tiene el reporte oficial de los hechos ni las razones para realizar la detención de Pablo R. R, así como el paradero de los tres detenidos. Mientras tanto la población de San Francisco del Mar se mantiene en alerta y con gran tensión.
San Francisco del Mar es uno de los tres municipios de la región ikoots en el Istmo de Tehuantepec, que en los últimos años ha visto el aumento de la violencia por la disputa de grupos criminales en la zona.
Más información

Municipios
Vinculan a proceso a hombre acusado de quemar y arrojar a un pozo a su pareja en Ejutla, Oaxaca

Municipios
Chicapa de Castro emplaza a autoridades agrarias por conflicto con San Dionisio del Mar, Oaxaca

Municipios
Pescadores y restauranteros de La Ventosa exigen a Pemex sustituir emisores tras nuevo derrame de hidrocarburo

Municipios
Pescadores de La Ventosa denuncian nuevo derrame de hidrocarburos; contaminación afecta playas y zonas de pesca

























