Por incendio, declaran "pérdida total" a hotel Naked, referente del nudismo en Zipolite que resistió a Agatha
Autoridades informaron que el incendió comenzó a causa de un corto circuito, y a pesar de que rápidamente se tuvo el apoyo de pipas, los comercios resultaron seriamente afectados por el fuego
Oaxaca de Juárez.– El hotel Naked Zipolite, donde este tarde comenzó un fuerte incendio que alcanzó al menos a diez establecimientos comerciales ubicados frente al mar de este destino turístico, famoso por ser un referente del nudismo a nivel internacional y que quedó lastimado por el paso del huracán Agatha, fue declarado como “pérdida total” por sus propietarios.
Autoridades de Zipolite informaron a EL UNIVERSAL que el incendió comenzó a causa de un corto circuito, y a pesar de que rápidamente se tuvo el apoyo de pipas, al ser en su mayoría de palma, los comercios resultaron seriamente afectados por el fuego.
“Queremos informarles que a pesar de haber quedado en pie después del huracán Agatha, un incendio acabó con nuestras instalaciones, declarándose pérdida total; sin embargo, resurgiremos de las cenizas más fuertes, libres y apasionados que nunca a partir de diciembre de 2022”, señaló el grupo Flavia en un comunicado.
Naked había lanzado una convocatoria de fondeo para los damnificados de este destino turístico, donde el huracán arrasó con al menos 300 establecimientos comerciales a la orilla de la playa, ante ello el hotel aseguró que ola colecta continúa y que el total “no se verá beneficiado de ninguna manera, la campaña de Donadora es para la gente de Zipolite”.
El establecimiento, propiedad de Saúl Gurrión, hermano de Samuel Gurrión, actual diputado local de Oaxaca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es un famoso por ser un referente del nudismo en este destino, así como sede de festivales con esa temática.
“No hay que olvidar que Zipolite y la Costa nos necesita y que hace a penas una semana toda nuestra comunidad sufrió pérdidas totales”, postearon en redes sociales.