Por segunda vez protestan en el Istmo contra Pemex; adeuda 500 mdp a 25 constructoras

El pasado 3 de febrero iniciaron la jornada de protesta en contra de la petrolera por el adeudo que tiene con las empresas locales; el pago es imperativo para saldar sus compromisos con el IMSS e Infonavit, señalaron

Por segunda vez protestan en el Istmo contra Pemex; adeuda 500 mdp a 25 constructoras
Foto: Tomada de Facebook
Municipios 17/02/2021 13:50 Alberto López Oaxaca Actualizada 18:20

Juchitán de Zaragoza.— Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), volvieron a protestar frente a la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, para exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex), les pague la deuda que tiene con ellas por obras realizadas el año pasado, y cuy monto asciende a 500 millones de pesos.

José Manuel Gómez, vicepresidente de energía de la CMIC, dijo que la protesta es pacífica, que no van a dañar al pueblo de México cerrando el paso de las pipas que cargan en la terminal de almacenamiento y distribución.

El pasado 3 de febrero, integrantes de la CMIC iniciaron la jornada de protesta en contra de Pemex. De acuerdo con los representantes de los empresarios, estas acciones son por los montos millonarias que la petrolera adeuda a unas 25 constructoras locales.

Durante esta segunda jornada de protesta, los industriales de la construcción recibieron la solidaridad de los obreros de las diversas compañías que han trabajado en las reparaciones de diversas plantas de la refinería ubicada en Salina Cruz.

El vicepresidente de energía de la CMIC insistió en la urgencia en que Pemex pague los trabajos ya realizados desde el año pasado en la refinería. La deuda de la petrolera asciende a unos 500 millones de pesos, dijo José Manuel Gómez.

"Para nosotros, el pago de esa deuda de Pemex es un imperativo para que saldemos nuestros compromisos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit, y con nuestros proveedores", añadió.

Temas Relacionados
Pemex adeudos de pemex Oaxaca Istmo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo