De acuerdo con información compartida en las redes sociales por los mismos habitantes de esta zona indígena, enclavada en el Alto Papaloapan, fueron tomadas 900 hectáreas de un conflicto que se originó en 1970 y que no ha tenido resolución por parte del Tribunal Agrario.
Como parte de la protesta, comuneros irrumpieron en el palacio municipal y se llevaron una camioneta durante los preparativos para el cambio de gobierno, señalaron que además del conflicto agrario tienen conocimiento que, según datos de la Auditoría Superior del Estado, existe en el Ayuntamiento un desfalco de aproximadamente 54 millones de pesos.
Desde el 17 de noviembre tambien habitantes de la comunidad de Peña Blanca han bloqueado el acceso a la cabecera municipal exigiendo la comparecencia del edil para que dé cumplimiento a los acuerdos firmados antes de que deje el cargo.
Más información

Municipios
Toman carreteras y centros de Justicia de Oaxaca para exigir la liberación de Macario García, dirigente del MULTI

Municipios
Arriban 11 mil 290 hembras de tortugas golfinas al Santuario Playa Escobilla en Oaxaca

Municipios
Hallan tres cuerpos sin vida en Tehuantepec; las víctimas presentaban heridas de bala

Municipios
Alertan por presencia de medusas “bola de cañón” en playas de Xadani, Oaxaca

























