La segunda marcha se registró en la ciudad de Juchitán, partiendo del Hospital "Macedonio Benítez Fuentes" y concluyó en el "Canal 33”. Los participantes protestaron por los despidos de 25 trabajadores del hospital y 90 de la Jurisdicción Sanitaria. La comitiva de inconformes hicieron una parada en el crucero de la ciudad para informar a los ciudadanos sobre la acción de presión que emprenden a nivel regional.

Foto: Cortesía
El día domingo por la mañana varias comitivas de trabajadores eventuales despidos de las regiones Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, interceptaron en la carretera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Salina Cruz, para plantearle la problemática que atraviesan con el despido de más de 2 mil trabajadores de salud en el estado.
Como respuesta el Presidente se comprometió a resolver la problemática, les pidió que le tuvieran confianza y aseguró que buscará que se les basifique “de por vida”.
Oficialmente el Gobierno de Oaxaca informó que son 2 mil 125 los empleados eventuales cuyo contrató expiró el pasado 15 de septiembre, y explicó que no pueden ser recontratados pues no se cuenta con una fuente presupuestal para garantizar el pago de sus salarios, pues forman parte de 5 mil trabajadores que fueron contratados en administraciones anteriores peso a no existir recursos para cubrir su nómina, lo que derivo en el desvió de recursos de otro rubros.
Más información

Municipios
Hallan muertos a 5 jóvenes por asfixia por dióxido de carbono en San Miguel Cajonos, Oaxaca

Municipios
“Buscamos justicia y paz”: Familias de Buenavista, Oaxaca, a un año de desplazamiento forzado

Municipios
Desplazados cumplen un año de vivir en una azotea del Palacio Municipal de Yosondúa, Oaxaca

Municipios
Edil de Tlacotepec arremete contra CFE por falta de prevención; alerta por árbol que amenaza cables de alta tensión
























