La segunda marcha se registró en la ciudad de Juchitán, partiendo del Hospital "Macedonio Benítez Fuentes" y concluyó en el "Canal 33”. Los participantes protestaron por los despidos de 25 trabajadores del hospital y 90 de la Jurisdicción Sanitaria. La comitiva de inconformes hicieron una parada en el crucero de la ciudad para informar a los ciudadanos sobre la acción de presión que emprenden a nivel regional.

Foto: Cortesía
El día domingo por la mañana varias comitivas de trabajadores eventuales despidos de las regiones Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, interceptaron en la carretera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Salina Cruz, para plantearle la problemática que atraviesan con el despido de más de 2 mil trabajadores de salud en el estado.
Como respuesta el Presidente se comprometió a resolver la problemática, les pidió que le tuvieran confianza y aseguró que buscará que se les basifique “de por vida”.
Oficialmente el Gobierno de Oaxaca informó que son 2 mil 125 los empleados eventuales cuyo contrató expiró el pasado 15 de septiembre, y explicó que no pueden ser recontratados pues no se cuenta con una fuente presupuestal para garantizar el pago de sus salarios, pues forman parte de 5 mil trabajadores que fueron contratados en administraciones anteriores peso a no existir recursos para cubrir su nómina, lo que derivo en el desvió de recursos de otro rubros.
Más información

Municipios
Sofocan Bomberos Voluntarios incendio sobre líneas de ductos petroleros en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

Municipios
Chimalapas anuncia audiencia ante juez federal para defender la suspensión del acueducto del río El Corte

Municipios
Por dos días consecutivos, pobladores de Puente Madera bloquearon la carretera Transístmica; demandan recursos para obras públicas

Municipios
Onda tropical número 37 deja daños en viviendas e infraestructura en la Costa de Oaxaca























