Esto derivado de los hechos violentos del pasado 21 de octubre en la agencia Ndoyonoyuji, y el 23 de octubre en las agencias Mier y Terán y Guerrero Grande.
Mientras que este viernes los funcionarios públicos se movilizaron a la agencia Mier y Terán para entregar víveres y ayuda a las familias que permanecen en esta localidad, así como para las que están en Ndoyonoyuji y Guerrero Grande.
“Cabe mencionar que la Segego coordinó la entrega de esta ayuda a través del coordinador regional de la Segego en la Mixteca, Andrés Olea Aniceto y Xadanii de la Fuente Gutiérrez, comisionada del distrito de Tlaxiaco”, señaló la Segego en un comunicado.
La secretaría recordó que ingresó a la zona de conflicto el pasado 24 de octubre, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) y la DDHPO, como parte de un operativo de seguridad permanente y para realizar las investigaciones pertinentes.
“Cabe señalar que la coordinación institucional del gobierno del estado, Federación y fuerzas del orden continúan en la zona para salvaguardar la integridad física de las y los habitantes que permanecen en las agencias”, dijo.
Además, insistió en que el gobierno de Alejandro Murat “no es enemigo de nadie, al contrario, es aliado de las familias oaxaqueñas”.