Juchitán. – Con el apoyo de buzos y pescadores de Salinas del Marqués, fue rescatado en la mañana de este viernes el cuerpo sin vida del menor Abraham, quien desapareció hace cuatro días al sumergirse en aguas del Pacífico.

De acuerdo con sus familiares, el menor de 12 años de edad había ido a nadar con sus hermanos frente a las playas de Salinas del Marqués, donde las autoridades han restringido el ingreso por las fuertes corrientes y profundidad del sitio.

El coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, recordó que esa zona como el punto conocido como Playa Abierta, al suroriente del centro de Salina Cruz, no son áreas aptas para sumergirse por el fuerte oleaje del pacífico.

Artículo

El gobernador aseguró que "en breve" hará públicos los abusos, irregularidades y actos de corrupción de la administración pasada, por lo que se están auditando todas las obras realizadas

Los buzos y pescadores explicaron que el cuerpo del menor fue localizado cerca de donde se construye la escollera oeste o rompeolas. Tras ser ubicado, el cuerpo fue trasladado en una lancha hacia la playa de Salinas del Marqués.

González Pérez pidió a las familias que vigilen a sus hijos menores, sobre todo cuando acudan a alguna playa, ríos, balnearios, arroyos o albercas de la región para que se eviten tragedias. “En .estos días y durante 72 horas tendremos olas de hasta cuatro metros de altura”, alertó.