Los regidores que fueron retenidos desde las dos de la tarde que terminó una de las dos asambleas a mano alzada son, Delfino Morales, Tizoc Morgan, Héctor Pineda, así como las regidoras Ana Gabriela Nicolás y América Lizet Vásquez.
Tras el recuento de los votos (ambas asambleas fueron a mano alzada), Víctor Santiago Sánchez obtuvo 770 votos, mientras que Óscar Santiago Zárate reunió 701 sufragios. Las asambleas se realizaron en los salones Toñita y Gubidxa, de la comunidad de Álvaro Obregón.
Al conocer la retención de los regidores, elementos de la policía municipal de Juchitán se trasladaron a bordo de tres patrullas con la finalidad de rescatar a los funcionarios municipales, sin embargo, fueron recibidos a pedradas, informaron las autoridades.
Poco antes de las 16 horas de este domingo, los regidores retenidos fueron liberados por el grupo perdedor, bajo el presunto compromiso de que se repondrá el procedimiento a fin de que la comunidad de Álvaro Obregón, cuente con sus autoridades auxiliares.
En la liberación de los regidores intervino el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero.
Con la elección de Víctor Santiago Sánchez, terminó este domingo la jornada para las elecciones de las autoridades auxiliares del municipio juchiteco que se realizaron en Santa María del Mar, Emiliano Zapata, Chicapa de Castro, La Venta, La Ventosa y Playa Vicente.