Se incendia aerogenerador de parque eólico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Según información preliminar, el incidente se registró en uno de los generadores eléctricos que se encuentran en la entrada de esta población cuando fue impactado por un rayo

Se incendia aerogenerador de parque eólico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Foto: Especial
Municipios 10/06/2021 07:48 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 07:48

Oaxaca de Juárez.- La tarde de este miércoles se reportó el incendio de un aerogenerador de un parque eólico ubicado en la comunidad de La Venta, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, tras la caída de un rayo.

Lo anterior, lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de sus redes sociales: “Ventilador eólico es impactado por un rayo en La Venta, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza. Se reportan daños materiales”, informó.

De acuerdo con imágenes difundidas por redes sociales, el aerogenerador comenzó a incendiarse en la parte central, lo que causó una espesa columna de humo negro que se extendió por varios kilómetros.

Según información preliminar, el incidente se registró en uno de los generadores eléctricos que se encuentran en la entrada de esta población, famosa por albergar parques eólicos por la fuerza con la que la impacta el viento, cuando fue impactado por un rayo.

Previamente, la CEPCO informó que en el Istmo de Tehuantepec se esperaban tormentas con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo