Mediante un documento oficial, firmado por el presidente y el síndico municipal y por los regidores de salud y obras, se dio a conocer que las familias han seguido los protocolos de salud y se mantienen en aislamiento domiciliario, al igual que las personas que tuvieron contacto con ellas, todos bajo supervisión médica.
Previamente, a través de un documento oficial, las autoridades habían reportado un caso con sintomatología de Covid-19, por lo que recordaron a la población aplicar las medidas sanitarias y permanecer atentos, en caso de que el diagnóstico sea confirmado.
Ante el aumento de casos, las autoridades municipales remitieron un comunicado en el que informan a la población las medidas que se aplican para evitar brotes del nuevo coronavirus. Asimismo, recomienda no permanecer en sitios públicos por espacios prolongados.
Entre éstas, se enlista la suspensión de los días de plaza, el respeto de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia, la restricción en la entrada a la comunidad.
Los SSO notifican que ayer, la entidad alcanzó los 47 mil 352 contagios acumulados de COVID-19 y tres mil 749 defunciones, por lo que hay un incremento de 45 casos nuevos en 22 municipios en comparación del informe epidemiológico al día anterior.