Trabajan para liberar carretera federal destruida por las lluvias en Oaxaca; comunica la capital con el Istmo

El paso a los vehículos quedó suspendido desde ayer en este tramo carretero Oaxaca-Istmo, después de que las fuertes lluvias

Trabajan para liberar carretera federal destruida por las lluvias en Oaxaca; comunica la capital con el Istmo
Foto: Cortesía
Municipios 18/05/2021 10:01 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 10:01

Juchitán de Zaragoza. - La Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se tiene programado, al medio día de este martes, abrir el paso en la carretera federal 190, que fue afectada por el desgarramiento del terreno. 

El paso a los vehículos quedó suspendido desde el lunes pasado en este tramo carretero Oaxaca-Istmo, después de que las fuertes lluvias cortaran la vía de comunicación que conecta la capital del estado con la región del Istmo de Tehuantepec. 

Lee también: Deslave por fuertes lluvias deja cerrada carretera federal que comunica la capital de Oaxaca con el Istmo

De acuerdo a la SCT Oaxaca se atiende la emergencia de la carretera en el tramo San Pedro Totolapan, para lo cual fue  trasladada  maquinaria pesada como excavadoras cargadores y retroexcavadoras, para dar paso al medio día, ya que muy temprano se iniciaron los trabajos de colocación de tubos que ayudarán de manera momentánea el cruce de vehículos.

 

deslave.jpeg

Foto: Cortesía

 

esde la noche de ayer el Centro SCT Oaxaca realizó el  retiro de derrumbes entre los kilómetros  75 al 87 de la carretera Oaxaca - Tehuantepec, por lo que esta mañana se logró avanzar en los trabajos de reconstrución de la vía de comunicación. Por el momento, los vehículos están utilizando vías alternas como la ruta Costa - ciudad de Oaxaca, Istmo - Tuxtepec y la ruta Istmo - Ciudad de México. 

La tarde de ayer las fuertes lluvias que azotaron la región Valles Centrales provocaron que un talud de lodo de un cerro se deslavara sobre la carretera, con este corte quedaron incomunicados 42 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec. 

Según la información más reciente, hasta el momento ha sido rehabilitada parcialmente, derivado de los trabajos que se realizan por parte de SCT en San Pedro Totolapa, por lo que se abrió  un carril de la carretera federal 190, por el cual el flujo vial es intermitente y lento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo