Tuxtepec.- El cuerpo de bomberos de Tuxtepec recibió después de 20 años un nuevo vehículo para combatir incendios dentro del municipio y otras localidades de la región por parte del Club Rotario.

La camioneta equipada llegó desde Indianápolis, Estados Unidos, después de varios meses de gestión, traslado y pago de gastos de importación. La unidad fue entregada en el cuerpo de bomberos ubicado a un costado de la Unidad Deportiva y las llaves fueron recibidas de forma simbólica por los representantes del patronato de la unidad cortafuegos.

Jeffry González, representante del Club Indio California, indicó que es la segunda unidad que entregan al municipio cuenqueño, la anterior fue en el año 2004 cuando la institución aun no contaba con un edificio habilitado para atacar los incendios que se dan sobre todo en temporada de estiaje.

Artículo

De los funcionarios señalados como presuntos agresores, al menos seis son presidentes municipales, mientras que las víctimas son ediles y regidoras

Francisco Vásquez Palma, dirigente del Club Rotario en Tuxtepec, dijo que el traslado fue absorbido con recursos municipales y también contaron con la donación de integrantes de la sociedad civil, ya que el pago de aranceles fue de aproximadamente 100 mil pesos. Dijo que espera que con condiciones mecánicas optimas, el camión tenga una vida útil de al menos 15 años.

La gestión empezó hace dos años, pero se aceleró el proceso tras conseguir los recursos para el pago de traslado en septiembre de 2023. La nueva unidad atenderá además de Tuxtepec, los municipios de Ojitlán, Valle Nacional, Jacatepec y Chiltepec, en caso de ser necesario detalló el representante civil.

Tras la entrega oficial, el vehículo realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad de Tuxtepec en caravana con los bomberos y los gestores del proyecto.

Artículo

Ya suman mil 737 las hectáreas de bosque que han sido consumidas por los siniestros, algunos de ellos incendios de copa que requieren apoyo aéreo para ser liquidados