Juchitán.– Devastado por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, el templo erigido en honor a Santo Domingo de Guzmán, de Nejapa de Madero, por fin será reconstruido tras seis años de abandono. Ninguna institución aportó recursos en ese largo periodo de olvido.

Ahora, la comunidad católica está contenta porque ya hay recursos para reconstruir. En una primera etapa, las partes más dañadas de la iglesia, como la cúpula y los campanarios, dijo el presidente municipal de Nejapa de Madero, Servando Altamirano Díaz.

El pasado 9 de este mes de octubre, explicó el edil, el gobierno municipal firmó un convenio con el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, cuya dependencia aportará 3 millones de pesos para la reconstrucción.

Artículo

Durante su participación en la conferencia de AMLO, el gobernador Salomón Jara anunció que en diciembre próximo concluyen los trabajos de rehabilitación

De acuerdo con el edil, la primera etapa de la reconstrucción del templo contará con 7 millones de pesos en total, de ellos, tres aportará el INPI, dos más los aplicará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los dos restantes los aportará la población.

Para la segunda etapa, que considera la terminación de la obra, se requerirá de una inversión de 11 millones de pesos, señaló el presidente municipal de Nejapa de Madero, quien adelantó que desde ahora buscará los fondos.

Mientras tanto, en el amplio atrio del templo, la comunidad construyó una sede alterna para realización de las misas y las fiestas en honor a Sano Domingo de Guzmán, el santo patrono de la comunidad católica de Nejapa de Madero, un municipio de unos ocho mil habitantes.

Te recomendamos