Los maestros y padres de familia, con el respaldo de las autoridades municipales, demandan al Iocifed la reconstrucción de 57 escuelas que sufrieron daños durante el sismo de septiembre de 2017, y que desde entonces no ofrecen garantías para el regreso a clases de manera presencial.
Los enviados del Iocifed indicaron que en el transcurso de esta semana las empresas reanudarán los trabajos de reconstrucción con la finalidad de que al inicio del nuevo ciclo escolar los 17 planteles estén plenamente reconstruidao.
Antes de la reunión que sostuvieron hoy con las autoridades estatales, los profesores y padres de familia bloquearon por cuatro horas la carretera Transístmica en el punto conocido como canal, para exigir la reconstrucción total de 57 escuelas dañadas por el terremoto de 2017.
Más información

Municipios
Sube a 42 el número de huertos de mango larvados en Oaxaca y cancelada su exportación a EU: Senasica

Municipios
Incomunicada la región del Istmo por bloqueos carreteros; mangos y agua, los temas de reclamo

Municipios
Denuncian irrupción de grupo armado a la comunidad de Guerrero Grande, Oaxaca

Municipios
Piden agilizar búsqueda de Roxana López de Itunyoso, Oaxaca; fue vista por última vez con su pareja

























