[Publicidad]
En un comunicado difundido anoche, la APIIDTT informó que “el compañero David Hernández Salazar ya está libre, se encuentra seguro y con buena salud. Queremos agradecer a las organizaciones indígenas, sociales, de derechos humanos, colectivos, medios de comunicación libres y alternativos por su solidaridad con la lucha digna del pueblo binizá de Puente Madera”.
Betina Cruz, integrante de la dirección colectiva de la APIIDTT, informó que David Hernández Salazar tendrá una nueva audiencia en la ciudad de Oaxaca el próximo jueves y en ese contexto la Asamblea Comunitaria de Puente Madera y la APIIDTT se movilizarán para denunciar el clima de represión y para garantizar la libertad del agente comunitario.
El gobierno, dijo, "debe tener claro que la lucha de la Asamblea Comunitaria de Puente Madera por la defensa de las tierras de El Pitayal, San Blas Atempa, va a seguir con mayor fuerza, así como el rechazo a la instalación del parque industrial en ese paraje que es de uso común para los campesinos sanblaseños y que en forma tramposa vendieron al CIIT".
Más información

Municipios
Estudiantes de la UPN Ixtepec, Oaxaca, bloquean carretera para exigir salida de profesor

Municipios
Investigan a personal y alumno del Tec de Teposcolula, Oaxaca, denunciados por acoso en el marco del 8M

Municipios
Pese a mega operativo, asesinan a una joven de 19 años y a un hombre de 25 en Juchitán

Municipios
Buscan a Roxana López desaparecida en San Martín Itunyoso; suman 8 mujeres no localizadas en Oaxaca durante marzo


