La autoridad municipal detalló que el turista respondió de manera déspota, insultando al personal del filtro sanitario, y esa misma actitud se repitió en un segundo filtro que se instaló en la entrada del destino turístico.
Posterior a eso, el ciudadano Guillermo M. reportó daños a su vehículo, por los cuales responsabilizó a personal del municipio de Santa María Huatulco que labora en los módulos sanitarios.
La autoridad municipal respaldó la versión de su personal a cargo de los filtros de acceso, y aseguró que el daño del vehículo no se provocó en estos puntos, ni que tampoco fue provocado por sus trabajadores.
"El señor Guillermo M. acusa al personal de los filtros sanitarios de haber dañado su automóvil, por lo que este gobierno respalda el trabajo de los módulos sanitarios, seguro de que los daños que sufrió el ciudadano no fueron causados por los colaboradores como él asegura", indicó la autoridad municipal a través de un comunicado.
Pese al desacato a las medidas establecidas por el municipio de Santa María Huatulco ante pandemia, el turista no recibió ninguna amonestación, sin embargo, señaló que sentó un precedente para que en futuros actos que atenten contra la integridad del personal de los filtros sanitarios se tomen medidas de sanción apegadas a la ley.
El municipio de Santa María Huatulco se mantiene en semáforo naranja ante riesgo de contagio de Covid-19. De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el momento la entidad acumula 40 mil 63 casos por Covid-19, de los cuales 2 mil 860 no lograron sobrevivir a esta enfermedad; en la Jurisdicción Sanitaria Costa se reportan un total de mil 967 contagios y 183 fallecimientos, específicamente en Santa María Huatulco se contabilizan 460 casos confirmados y 31 defunciones por este nuevo coronavirus.