Vacuna IMSS contra Covid-19 a adultos mayores de Huautla de Jimenéz, en la Cañada

Personal de enfermería comenzó ayer la inoculación, en el Hospital Rural (HR) No. 43 de Huautla de Jiménez, que comprende la región seis mazateca y mixteca baja

Vacuna  IMSS contra Covid-19 a adultos mayores de Huautla de Jimenéz, en la Cañada
Foto: IMSS Oaxaca
Municipios 18/02/2021 10:10 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:10

Oaxaca de Juárez.—  El tercer día de vacunación contra el Covid-19 a población adulta mayor, como parte de la estrategia coordinada del sector salud, arrancó ayer en el municipio mazateco de Huautla de Jiménez, el más poblado de la región Cañada de Oaxaca, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Oficina de Representación del Instituto en Oaxaca informó que desde este martes, 16 de febrero, el Programa IMSS-BIENESTAR comenzó la vacunación en municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país.

Ante ello, personal de enfermería comenzó ayer la inoculación, en el Hospital Rural (HR) No. 43 de Huautla de Jiménez, que comprende la región seis mazateca y mixteca baja.

Lee también: Llegan vacunas Covid-19 a regiones de Oaxaca, para aplicar segunda dosis a personal de salud

El biológico se aplica a adultos mayores de la cabecera municipal de Huautla de Jiménez y sus alrededores, donde se ubican las Unidades Médicas Rurales (UMR) de Santa Cruz de Juárez, Santiago del Río, Xochitonalco, Unión Hidalgo, Santiago Tenango, San José Vista Hermosa, Santa Rosa Chilchotla y San Bartolomé Ayautla.

vacunas_covid_imss_oaxaca.jpeg

Foto: IMSS Oaxaca

Hasta el momento los Servicios de Salud han reportado la muerte de más de mil 600 adultos mayores, tras contraer el nuevo coronavirus. La población mayor de 60 años es la que más ha reportado decesos por la enfermedad, según el sector salud.

El lunes,,los Servicios de Salud de Oaxaca, en coordinación con los servidores de la nación y personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron labores de vacunación contra el nuevo coronavirus a adultos mayores en San José Tenango, también en la Cañada, pues el gobierno federal eligió a 43 municipios de esta región para iniciar la vacunación. 

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, el traslado de las dosis de la vacuna de AstraZeneca a esta primera localidad se realizó el domingo vía aérea. El biológico salió desde la ciudad de Oaxaca hacía el aeropuerto de Loma Bonita, posteriormente siguió por tierra hacía esta comunidad, que administrativamente perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 3 “Tuxtepec”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo