Juchitán, Oax. – El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa (PT), aseguró que la , traducida en ejecuciones y asaltos, son temas que competen al gobierno federal y estatal. "Nosotros, somos autoridad preventiva", afirmó.

La respuesta del edil, que renunció a MORENA y se pasó al Partido del Trabajo (PT) para reelegirse como presidente municipal hace un año, surgió después de que un reportero le preguntó: "¿Cómo está la seguridad en el puerto de Salina Cruz?".

De inmediato, molesto y retador, Méndez Sosa señaló que, a pesar de que en Salina Cruz se han registrado homicidios dolosos de alto impacto y asaltos a sucursales bancarios a plena luz del día, la seguridad del puerto está mucho mejor que en cualquier municipio del Istmo.

Lee más:

La entrevista comenzó ríspida con el reportero de TV Istmo Live: "¡Qué milagro que me entrevistas! Siempre me das en la madre, me chingas, me inventas", reclamó el edil antes de ingresar a un restaurante, al lado de empresarios y comerciantes del puerto.

"¿Los muertos son mentiras?", reviró el reportero, a lo que el presidente porteño respondió que "la violencia no solo es en Salina Cruz, está presente en todo el país, pero acá no hay alcaldes o regidores muertos", enfatizó.

Méndez Sosa fue más allá al contextualizar la alta incidencia delictiva en la región istmeña.

Sigue leyendo:

"Con la llegada del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), llegaron empresarios con sus inversiones, pero llegaron otros que desgraciadamente…".

"Ahí están Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec", añadió, sin redondear el tema delictivo que desde hace años está presente en la vida de los municipios istmeños, donde hay homicidios dolosos, asaltos, cobro de piso, entre otros ilícitos.

De acuerdo con revisiones hemerográficas, en lo que va de este 2025, en el puerto de Salina Cruz se han registrado unos 60 homicidios dolosos, entre ellos los de dos dirigentes sindicales, uno de la CATEM y otro de la Confederación Joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]