Se ordenó el despegue de un helicóptero Panther equipado con torno de extracción y se realizó el rescate del tripulante, de 54 años de edad, quien fue trasladado para que recibiera atención médica especializada en un hospital de la localidad.
El segundo caso fue el rescate de siete personas de nacionalidad cubana, de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una balsa improvisada aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Se recibió un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó a una Patrulla Costera, a una embarcación tipo RHIB para auxiliar en la búsqueda y una aeronave naval, para realizar la localización y salvamento de citadas personas.
Personal de Sanidad Naval efectuó las evaluaciones médicas correspondientes, quienes los encontraron en buen estado de salud, y los trasladaron a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.
De acuerdo con las autoridades, los cubanos entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.