PRD aprueba plan de austeridad para destinar recursos a damnificados

El plan incluye cancelar el pago a telefonía celular y viáticos, dejar de rentar el inmueble en la avenida Benjamín Franklin y pasarse a su sede de Monterrey 50, así como adelgazar la nómina de honorarios en un 60%

Nación 03/10/2017 08:51 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 08:51

La madrugada de hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó un plan de austeridad que consiste en adelgazar la nómina, dejar de rentar un inmueble y recortar gastos para destinarlo ese ahorro a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A propuesta de la lideresa perredistas, Alejandra Barrales Magdaleno, los dirigentes avalaron la creación de un fondo para la reconstrucción y apoyo a los damnificados.

"El CEN ratifica su voluntad de ser solidario y apoyar la situación de emergencia que están atravesando muchas familias mexicanas, vamos a ser un esfuerzo de ahorro de recursos del patitos y poderlo destinar a las familias afectadas", dijo.

El plan incluye cancelar el pago a telefonía celular y viáticos, dejar de rentar el inmueble en la avenida Benjamín Franklin y pasarse a su sede de Monterrey 50, así como adelgazar la nómina de honorarios en un 60%. La meta es reunir una bolsa de 25 millones de pesos para el apoyo a damnificados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo