SIP reconoce a EL UNIVERSAL en premios a la Excelencia Periodística 2018

Esta casa editorial obtuvo el premio en la categoría Periodismo sobre Medioambiente Roberto Eisenmann (La Prensa, Panamá) por el reportaje "Narcotala"

Foto: Especial
Nación 05/09/2018 21:12 EFE Ciudad de México Actualizada 21:12

EL UNIVERSAL fue reconocido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con el premio a la Excelencia en Periodismo 2018 en la categoría sobre Medioambiente con el reportaje “Narcotala”, que aborda el problema de la tala ilegal que realizan grupos delictivos a los bosques de Chihuahua.

El reportaje fue realizado por el área de Periodismo de Investigación y el reportero Íñigo Arredondo, se publicó el 20 de diciembre de 2017.

A partir de la historia de pobladores de la sierra Tarahumara, el trabajo exhibe la infiltración de grupos del crimen organizado y cómo se han hecho del control del negocio de la tala en esa zona.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los ganadores de los premios a la Excelencia en Periodismo 2018 y destacó el Gran Premio Libertad de Prensa a la prensa independiente de Nicaragua, por "su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega".

La lista de trabajos ganadores incluye 13 categorías de Excelencia Periodística, entre los cuales hay representantes de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

"Ha sido un año de acontecimientos noticiosos de relevancia y eso se refleja en los trabajos que resultaron galardonados", destacó el venezolano Marcel Granier, presidente de la Comisión de Premios de la SIP.

El Gran Premio Libertad de Prensa al periodismo independiente nicaragüense resalta que desde abril pasado la prensa de este país "ha afrontado con valentía las presiones, la intimidación y el acoso sin desmayar en su denuncia de la violación de los derechos humanos y la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega", resaltó la SIP, una organización con sede en Miami (Estados Unidos).

 

Temas Relacionados
premios SIP prensa El Universal

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo