Sismo deja a 31 niños sin alguno de sus padres en CDMX

Cuatro casos corresponden a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen

Nación 06/10/2017 11:24 Phenélope Aldaz Actualizada 11:24

[email protected]

El sismo del 19 de septiembre pasado dejó a 31 niños capitalinos sin alguno de sus padres; cuatro casos corresponden a alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, quienes perdieron a sus mamás.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que de los padres de familia que perdieron la vida, 12 son mujeres y siete hombres: cuatro de Benito Juárez, uno en Coyoacán, 10 en Cuauhtémoc y cuatro en Tlalpan.

“El DIF sigue dando los apoyos a las familias también; aquí estamos trabajando con niños y niñas tanto en orfandad como los que perdieron a mamá o papá”, destacó.

Mancera Espinosa precisó que también se brinda ayuda especial a 175 padres o jefes de familia que perdieron sus viviendas a consecuencia del sismo de magnitud 7.1.

“No sólo tenemos que hablar de cómo se van a recuperar los inmuebles o un negocio; queremos empezar desde las familias, si no estaríamos dejando una parte inconclusa en la sociedad”, afirmó.

La semana pasada Mancera presentó el programa Reconstruyendo Familias, a través del cual se articulan 22 programas, actividades institucionales, trámites y servicios en apoyo de tres grupos: niños y adolescentes que perdieron a uno o ambos padres; familias con hijos que se quedaron sin vivienda, y madres o padres cuya pareja falleció.

Entre los apoyos que se otorgan están Educación Garantizada, Más Becas Mejor Educación, Bebé Seguro, apoyo mensual por 292 pesos a madres solas albergue y entrega de despensas durante un año.

La CDMX ha otorgado 16 mil 973 atenciones sicológicas, aplicado 48 mil 450 vacunas y realizado 11 mil 515 asesorías jurídicas, principalmente de actas de nacimiento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo