Su dirigente, Alfredo Conde de la Cruz, consideró que no es interlocutor válido ante las autoridades gubernamentales, porque no representa los intereses del gremio mezcalero en el país.
Exigió que se abstenga de seguir haciendo gestiones a nombre de los mezcaleros del país; “pedimos que se retire y que no nos ande ‘representando’. Él puede hacer lo que quiera, pero no nos representa, y eso que quede bien claro”, advirtió.
Conde de la Cruz conminó a todos los que conforman la cadena de producción del mezcal del país, y a los funcionarios federales y estatales en general, para que no se dejen engañar, ya que el gremio mezcalero está bien representado.
“Hago un llamado muy claro a todos los productores, a los que están y los que no están dentro de la Denominación de Origen Mezcal, a todas las dependencias, a los diputados, senadores y los funcionarios del nuevo gobierno les decimos que Hipócrates Nolasco no representa a los productores”.
“La representación de los mezcaleros la tenemos nosotros a nivel nacional y tenemos un representante en cada estado. No se dejen manipular por esta persona que trae malas intenciones de apoderarse del gremio mezcalero”, advirtió.