En abril, roban en promedio 5 mil barriles diarios de combustibles: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que en noviembre se llegaron a robar 74 mil barriles diarios de combustibles, pero tras la estrategia de protección a ductos, se ha bajado considerablemente los números

Captura de Pantalla
Nación 10/04/2019 11:23 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 11:23

En promedio, unos 5 mil barriles diarios de combustibles se roban en este mes, luego de que el 20 de diciembre se echó a andar la estrategia contra el robo de hidrocarburos (antihuachicol).

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en noviembre se llegaron a robar 74 mil barriles diarios de combustibles, pero tras la estrategia de protección a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha bajado considerablemente los números.

"Tomamos la decisión de enfrentar el problema el día 20 de diciembre y del 21 al 31 de ese mes se logró bajar a 23 mil barriles diarios robados. El promedio en enero 18 mil; en febrero, 9 mil; el promedio en marzo, 8 mil", dijo.

Sostuvo que esa es una prueba de que no se tolera la corrupción porque el "huachicol" sucedía desde hace tres sexenios, "se robaban con tolerancia estos energéticos y combustibles que significan miles y millones de pesos".

Sostuvo que el ahorro para este año por la estrategia contra el robo de hidrocarburos será de 50 mil millones de pesos, lo que significa el presupuesto de un estado mediano como Michoacán, Tabasco o Hidalgo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo