Más Información
El funcionario informó que el sujeto fue ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, localidad a la que llegó después de haber permanecido en Manzanillo, Colima; e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
Para evadir a la justicia, señaló el funcionario, el presunto delincuente cambió su nombre por el de César Arnoldo; sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido.
En este marco, Navarrete Prida informó que se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión contra sujetos imputados en la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
Destacó que se elaboraron análisis de 44 muestras en el laboratorio de química, identificando ácido sulfúrico, y en dos muestras ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos.
“La respuesta y avance en lo que es la investigación, le corresponde al gobierno del estado de Jalisco, y desde luego en estrecha coordinación con las víctimas, familiares de los tres jóvenes desaparecidos, secuestrados en Tonalá”, indicó.
ahc