Ello se suma a la emisión anterior, donde se documentó la compra de cafeteras, tintes, juguetes, etc.
Sin embargo, no todas las facturas presentadas por Sansores corresponden a la organización de fiestas navideñas.
En las facturas presentadas en la emisión de anoche en En Punto aparecen compras de diversos artículos para el hogar realizadas durante el segundo semestre del año 2017, en septiembre de ese mismo año el Senado le reembolsó 40 mil 366 pesos.
El 2 de noviembre de 2016 Sansores adquirió una silla Luis XVI de terciopelo color plateada con un costo de 2 mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y plástico transparente de 2 mil 193 pesos cada una, de las cuales no se tiene registro hayan sido rifadas en diciembre de ese mismo año.
Además, mostraron tela para cortinas por más de 18 mil pesos en una conocida tienda departamental.
El atuendo alusivo a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, por el cual pagó 22 mil 185 pesos, tampoco entró en los artículos que se rifaron en los festejos.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, respaldó a Layda Sansores al compartir en su cuenta de Twitter la carta de la senadora y calificó el trabajo presentado en el noticiero como una infamia.
Denise Maerker mostró una caja que, afirmó, contiene más de 4 mil facturas correspondientes a los años 2016 y 2017 y dijo que esperaba hoy viernes concretar una reunión entre Sansores y la reportera autora de la investigación, Fátima Monterrosa.
rmlgv/ml