Aprehensión de Rosario Robles, aplicación del Estado de Derecho

Negó que el gobierno federal haya intervenido para la aprehensión de la exsecretaria Rosario Robles

Foto: EL UNIVERSAL
Nación 15/08/2019 16:22 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 16:22

La detención de la exfuncionaria federal Rosario Robles Berlanga, es un asunto del inicio de la aplicación del Estado de Derecho en México, consideró en Oaxaca la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su visita a la capital de Oaxaca, Sánchez Cordero, negó que el gobierno federal haya intervenido para la aprehensión de la exsecretaria Rosario Robles y aseguró que, por primera vez, se comienza a aplicar la ley en el país.

"El gobierno de la República no ha intervenido en absolutamente nada, todo ha sido por parte de la Fiscalía y de la Auditoría Superior de la Federación, y por su puesto, los jueces y el Poder Judicial", declaró.

Señaló que en sexenios pasados sí intervenía el gobierno en los asuntos judiciales, pero aseguró, ahora es todo lo contrario, por lo que llamó a respetar a las autoridades y los procesos judiciales.

"Antes había una intromisión, hoy no hay ni queremos nada de eso... no se cree porque antes si se intervenía, pues empecemos por el Estado de Derecho a respetar a las instituciones, a respetar al procurador, al Fiscal General, a los jueces, si queremos caminar hacia el Estado de Derecho", consideró.

La extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla el martes por su presunta responsabilidad en el daño a la hacienda pública por más de cinco mil millones de pesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo