Firman convenio para abaratar cemento para reconstrucción

El cemento gris y cemento mortero, tendrán precios preferenciales y sostenidos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre

Foto: Especial
Nación 15/11/2017 11:16 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:16

Con el fin de apoyar el programa de reconstrucción de viviendas, la Procuraduría Federal del Consumidor y la empresa cementera Cemex firmaron en la ciudad de México un acuerdo de colaboración para ayudar a la economía de los damnificados por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec y otras zonas de Oaxaca.

El documento fue signado por Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, y Alberto Garza Zambrano, director nacional de Asuntos Corporativos de Cementos Mexicanos (Cemex).

Tiene como objeto apoyar con cemento gris y cemento mortero a precios preferenciales y sostenidos a quienes perdieron sus viviendas en los municipios que sufrieron mayores daños, se informó en un comunicado.

Con base en este acuerdo, en los dos tipos de cemento, la empresa se comprometió a establecer descuentos de venta por debajo de sus precios de lista de octubre pasado, mismos que estarán vigentes en todas las tiendas que sean atendidas por los distribuidores de Cemex, en sus presentaciones de bultos de 50 kilos.

La entrega se realizará en un periodo máximo de 48 horas posteriores a la compra de los materiales contemplados en el acuerdo.

Asimismo, Cemex se comprometió, a través del acuerdo, a instalar en sus tiendas de distribución 10 máquinas productoras de blocks, a partir de ayer y hasta el 28 de febrero de 2018, que serán ubicadas estratégicamente en los municipios afectados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo