Pagarán 400 municipios a $1 el litro de leche Liconsa
A partir de enero de 2018 será gratis en comunidades vulnerables de Oaxaca, afirma la Sedesol
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, informó que Liconsa venderá a un peso el litro de leche en los 400 municipios con mayores carencias de 16 estados de la República mexicana.
Al encabezar la inauguración de la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el secretario informó que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó incrementar este programa de 300 a 400 municipios con alta marginalidad, con el propósito de enfrentar la carencia alimentaria en comunidades marginadas.
“A partir de hoy, las comunidades de 100 municipios más podrán adquirir la leche a un peso el litro; son 400 municipios de 16 estados de la República los beneficiados por esta política de precios; 203 de estos municipios, es decir más de la mitad, pertenecen al estado de Oaxaca”, detalló.
En gira de trabajo por el estado de Oaxaca y al atestiguar también la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno de la entidad, el funcionario federal explicó que con esta medida se beneficiará a por lo menos 150 mil personas.
Afirmó que gracias a este convenio, el gobierno de Oaxaca pagará la parte correspondiente para que la leche Liconsa sea gratuita a partir del 1 de enero del 2018, en los hogares que más lo necesitan, dentro de los 203 municipios integrados a la Política de Descuentos de a peso el litro de leche.
“El Presidente de la República ha asumido un compromiso sin precedente en la lucha contra la carencia alimentaria. Seguiremos trabajando hasta el último día por garantizar a los mexicanos este derecho fundamental”, aseguró.
Indicó que Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes en México, con una de las redes de distribución más grandes en la República, que hace posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas.