El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas que tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir contagios de coronavirus; entre las acciones se encuentra la de adelantar las vacaciones de Semana Santa para que no haya clases entre el 20 de marzo y 20 de abril.
Agregó que desde que el coronavirus llegó a México, el magisterio reforzó las medidas de prevención en los salones de clase, además de que aumentó la entrega de materiales didácticos para informar a la población sobre la situación.
De igual forma, la dirigencia del SNTE dijo estar pendiente de si alguno de sus integrantes muestra síntomas del coronavirus para tomar las medidas conducentes.
La tarde de este sábado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció diversas medidas para evitar que niños, niñas y adolescentes contraigan el coronavirus en las instituciones educativas. Entre otras acciones se informó que se crearán comisiones de salud en todas las escuelas, además de que habrá ltros sanitarios para que los niños que presenten síntomas no ingresen a los planteles.