Identificación obligatoria en venta de boletos para evitar traslado ilegal de migrantes

El mandatario aseveró que se pondrá orden sobre el tema porque fue uno de los puntos que se trataron durante las negociaciones con el gobierno de EU
Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL
18/06/2019
02:26
Misael Zavala y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se solicitará a los concesionarios de transporte público que pidan una identicación personal al momento de comprar boletos de autobús, para evitar el traslado de migrantes de manera ilegal.

“Está demostrado, se tienen pruebas de que en un camión de pasaje, un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro. Entonces vamos a poner orden en eso, entonces que nos ayude la gente mostrando su credencial para que haya más control”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Aseguró que ese fue uno de los temas que salieron a la luz durante las negaciones con el gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.  “Porque lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo fue el incremento del número de migrantes, sino presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”.

Comentarios